Cómo decorar la habitación de los niños

¡Hola de nuevo! En este blog te vamos a dar unas ideas muy simples para que puedas decorar la habitación de los niños. Una de las preguntas que más nos hacen es como decorar una habitación para los pequeños, así que hoy te vamos a dar 5 tips para que hacer esto sea muy fácil.

gif

1. Definir temática

Lo primero que debes hacer es definir con los niños qué temática les gusta más, es ideal saber lo que les gusta: temas como safari, el espacio, bosque, selva, nubes; ya que éste va a ser su espacio y lo más importante es que se sienta a gusto. Ten en cuenta que los niños crecen y sus gustos cambian, así que si el niño es más grande te recomendamos que intentes decorarlo de una manera que sea muy fácil cambiar la decoración cuando se aburra o solo quiera cambiar. Para los niños pequeños es más fácil que para los grandes, ya que puedes invertir más en su decoración porque va a ser útil por más tiempo.

2. Paleta de color

Para que su decoración se vea mejor, debes escoger la paleta de color que vas a manejar en la habitación. En Pinterest hay muchos recursos y puedes encontrar paletas de color ya hechas para que no sea tan difícil escoger los colores que quieres. Como es un cuarto para niños, intenta ser un poco más creativo y arriesgado con la elección de los colores, sin saturar el espacio y siempre en las proporciones adecuadas.

3. Muebles creativos

A los niños les encanta todo en lo que puedan treparse, saltar y jugar; así que, si está en tus posibilidades puedes considerar tener unos muebles que sean especiales para ellos, puedes tener camarotes con un tobogán y con unas escaleras diferentes, también puedes poner juegos en su cuarto, como para escalar o tal vez solo decorativos pero que sean diferentes.

4. Vinilos decorativos o papel de colgadura

La diferencia entre vinilo y papel radica en la calidad y en el uso de cada uno. Si quieres hacer una pared completa, tal vez sea mejor el papel de colgadura, mientras que los vinilos son para algo más especifico, como imágenes, su nombre, regla para medir la estatura, entre otros. Depende de tu presupuesto y lo que quieras hacer. Siempre esta la opción de pintar un mural con el diseño que quieras, y puedes encontrar algunos artistas que lo pueden pintar.

Estos son los vinilos:

Este es el papel de colgadura:

Estos son los murales:


5. Involucra a los niños

Este último tip es importante, más de lo que a veces creemos. Los niños van creciendo y van adquiriendo gustos y preferencias. La habitación es su espacio y es donde pueden sentirse ellos mismos, así que te recomendamos que los involucres y los guíes en este proceso de elegir lo que les gusta, sus colores favoritos, sus personajes favoritos y sus animales favoritos. Aprovecha y diviértete con ellos.


Esperamos este Blog haya sido de ayuda y te de claridad a la hora de decorar, si tienes dudas o necesitas una asesoría en el diseño, no dudes en contactarnos.

¡Nos vemos en el próximo Blog!
0 visualizaciones0 comentarios