¿Cómo decorar tu mesa para la cena de navidad y año nuevo?

¡Hola de nuevo! En este blog te vamos a contar cómo puedes decorar tu mesa para la cena de navidad y año nuevo. Esta momento de la noche es uno de los momentos más especiales porque podemos compartir la comida con nuestros seres más amados y poder disfrutar de las festividades. Por esto la mesa es un lugar importante para esta ocasión, así que continúa leyendo para que veas cómo puedes decorarla y organizarla y así puedas lograr un momento muy especial.

gif

Organizar tu mesa como siempre has querido es mas fácil de lo que parece, usar algunas inspiraciones es un buen punto de partida y con estos pasos que te vamos a dejar será aún más sencillo.


Limpiar y despejar la mesa

Lo primero que tienes que hacer es quitar todo lo que tengas en tu mesa. Trabajar en un "lienzo en blanco" es mucho más fácil. Así tengas decoración navideña, te recomendamos que la quites en este paso.


Decidir el tipo de decoración

Como vimos en el blog pasado de estilos decorativos, la mesa también debe continuar con el estilo que ya escogiste, ya sea que tengas un estilo más industrial o más boho, es importante que todo se complemente y tengas ese ambiente soñado que siempre buscaste. La mesa es un lugar que puede brillar en tu casa y para conseguirlo tienes que elegir los platos, individuales, velas, servilletas y el centro de mesa que más se ajusten al estilo.

El centro de mesa

Si ya tienes el centro de mesa que te encanta, no dudes en ponerlo. Pero si no, puedes hacer tu propio centro de mesa; ubica algo debajo de lo que vas a poner para que sea tu base, esto te va a servir para delimitar los espacios y poder tener todo organizado. Ten en cuenta que los elementos que pongas en la base no deben tapar a las otras personas. Puedes jugar con alturas, texturas y colores. Recuerda que puedes usar cosas que tengas en tu casa.

Todo lo que va en la mesa (platos, vasos, cubiertos, copas)

Revisa que tengas todos los elementos (platos, vasos, servilletas, cubiertos y copas) que te gustan en tu mesa, y ahora si podemos poner cosa por cosa. Primero los individuales, decide si vas a usar individuales o un plato base, este último si quieres una cena más formal. Lo siguiente a elegir es la vajilla, te sugerimos una especial, sea con alguna decoración, un color dorado o plateado, o algo diferente a lo que siempre usas. Después elige qué tipo de servilleta vas a usar, puede ser de papel o en tela y las ubicas encima del plato. Finalmente escoge los cubiertos, procura evitar cubiertos de plástico, y más bien que sean de metal sean plateados, dorados o negros.


Decoración personalizada

Anímate ahora a personalizar tu cena. Puedes darle un toque especial: encima de tu servilleta en un papel o cartulina escribir o imprimir el nombre de cada invitado para que sepan sus puestos y además puedes decorarlo con una hojita de eucalipto o de pino, y poner una cuerda natural o cabuya.


Disfruta de la cena

Lo más importante de todo es que disfrutes y atesores este tiempo con los que más quieres, desconéctate de las redes sociales y deja el celular a un lado. Para que la noche sea más dinámica, puedes hacer juegos como karaoke o mímicas. Lo mejor que puedes hacer en esta época es disfrutar con los que tienes a tu alrededor.

Te agradecemos por estar acá y te deseamos una Feliz Navidad de parte de El taller deco.
¡Nos vemos en el próximo Blog!
40 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo