Cómo lograr que tu habitación sea mas acogedora

¡Hola de nuevo! En este blog te vamos a contar los esenciales para que tu habitación sea más acogedora. Es muy común que nuestra habitación sea de los últimos lugares en ser decorado y esto es un error. Es cierto que no pasamos todo el día ahí, pero cuando se trata de descansar y de sentirse cómodo este espacio es muy importante. Así que hoy te vamos a contar que puedes hacer para lograr potencializar tu habitación.

gif

Lo primero que debes tener en cuenta es el cubrecama

Ya sea que uses duvet o cubrecama, es importante que este sea, cómodo, suave y que te sientas cómodo/a en tu cama. También, debes tener en cuenta el tipo de sábanas que vas a utilizar, busca unas en lo posible de algodón, no tienen estática y son suaves y frescas.

En cuanto a los colores, eso depende de la paleta que estés manejando en tu habitación, por lo general se usan colores neutros para poder utilizar colores más vivos en cojines, paredes u otros elementos. Ten cuenta no sobrecargar visualmente el lugar, recuerda que es un espacio donde necesitamos descansar.

Las almohadas y los cojines son otro ítem que debemos tener en cuenta. Lo primero de todo es que deben ser del tamaño adecuado, especialmente las almohadas. Busca tener al menos dos atrás y dos adelante. Con los cojines, hay muchas opciones y muchos diseños diferentes. Puedes combinar colores, estilos, texturas y tamaños. Siempre en una proporción donde todo se vea balanceado.

Texturas. Hay algo especial en nuestro tacto cuando sentimos suavidad, jugar con diferentes texturas en nuestra habitación harán la diferencia. Podemos usar texturas en cobijas, en los cojines, en el cubrecama. Esto hará que tu cama este llena de sensaciones para que no quieras salir de ahí.

La luz que hay en tu habitación es muy importante, debes tener luz general y luz de acento o luz decorativa. Esta luz, es especial cuando estés cansado y quieras descansar, así tu cuerpo empezará a entender que llego la hora de dormir. Puedes utilizar lámparas de mesa o de techo, escoge el tipo de lámparas que más te gusten y unos bombillos que tengan pocos Watts

La decoración en tu habitación no debe ser muy recargada, intenta elegir algo muy sencillo, recuerda que menos es más. Intenta no usar muchos elementos decorativos. Puedes equilibrar tu espacio con, las lamparás y decoración del cabecero de la cama.

Por ultimo los colores, especialmente el color de atrás de tu cama. Es una pregunta muy frecuente, que color poner o cual es la manera correcta de pintar tu habitación. Lo primero es que siempre debes elegir colores que te produzcan paz, si quieres elegir un color más intenso u oscuro, ten en cuenta el tamaño de tu habitación. Los colores oscuros tienden a cerrar los espacios, así que si tienes un espacio reducido te recomendamos usar colores suaves y claros. Procura pintar únicamente la pared de atrás de tu cama.

Así puedes lograr una sensación más acogedora en tu habitación, busca cosas que te inspiren tranquilidad y que te inviten al descanso.

¡Nos vemos en el próximo Blog!
67 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo