top of page

Como tener tu habitación ordenada en 7 pasos

Hola, soy Fabiola la Arquitecta de El Taller Deco, tengo experiencia en el diseño de interiores y hoy quiero traerte unos sencillos pasos para ayudarte a que tu habitación no solo luzca como lo sueñas sino que tu día a día sea sencillo y práctico.

Conversando con mis amigas, todas tienen el mismo problema, lo que menos le gusta de sus dormitorios es la sensación de desorden o caos, el no saber dónde poner cada cosa o sentir que nada les cabe en sus espacios. Esto les afecta sobretodo en el día a día, debido a que es normal que en las mañanas estén apresuradas por alistarse para empezar sus actividades y es en ese momento donde se les hace mas difícil encontrar cualquier cosa que necesiten.

Escuchándolas me di cuenta que no son las únicas que se deben de sentir así, es mas, yo en algún momento me sentí de la misma manera y estoy segura que a lo mejor en este momento tu te sientes igual. Dormir en un dormitorio pequeño y desordenado es difícil, produciendo estrés. Por esto decidí darte estos tips que son muy sencillos de hacer, que me sirvieron y sé que a ti también te servirán para mejorar tu habitación y convertirla en ese espacio de refugio.

¿Te gustaría tener un dormitorio ordenado y desestresante? ¡Mira estos 7 pasos para conseguirlo!

1. Piensa Minimalista

Aquí la frase “Menos es mas” será tu mejor aliada. Revisa tu habitación, de seguro hay muebles u otras cosas (Ropa, cajas de zapatos, incluso otro mueble adicional) que en vez de beneficiarte, están ayudando a que tu espacio se vea estrecho y/o desordenado.

Si tu dormitorio es pequeño este será tu paso principal, recuerda quédate solo con lo esencial. Esto te ayudará a crear un espacio más ordenado, funcional y se verá más amplio.

Igualmente si tu habitación es espaciosa la idea tampoco es llenarla de piezas, lo que tengas en tu espacio debe de ayudarte y no estorbarte.

2. Organiza tu Closet

Tener cada cosa en su lugar te ayudará a que tu día a día se mas fácil, eso incluye tu armario, tu ropa, accesorios, zapatos. Ayúdate con cajas o cestas para organizar mejor cada prenda en los entrepaños que tengas en tu closet. Hoy en día existen varios organizadores de cajones que pueden ayudarte a mejorar el orden en tu armario. Aplica este paso y te aseguro que todo sera mas sencillo a la hora de alistarte.

3. Mesa de noche

Es común que si tienes una habitación pequeña donde a lo mejor tengas pocos lugares donde guardar tus cosas, empieces a creer caos más fácil, apilando esos objetos en tu mesa de noche. Este mueble no puede faltar en tu habitación y lo ideal es que tenga almacenaje ya que te ayudara a evitar este desorden y tendrás lo esencial a la mano.

Para que tu mesa de noche no se vea desordenada te recomiendo que solo coloques un máximo de 3 objetos encima de ella: Una Lámpara, un libro que estes leyendo y quizás una vela con tu aroma favorito que además de darle un toque decorativo te ayudará a que tu habitación tenga un aroma agradable. Si puedes lograr colocar una lámpara en la pared o colgante, seria ideal para ganar mas espacio en tu mesa de noche.

4. Espacio bajo la cama

En espacios pequeños debemos aprovechar al máximo cada mueble para almacenar y la cama puede ser uno de ellos. Si tu cama tiene espacio abajo, este espacio es ideal para guardar esas cosas que no utilizamos a menudo, por ejemplo si vives en un lugar donde utilices ropa por temporada, este puede ser el lugar perfecto para guardarlo. De lo contrario puedes guardar ropa que solo uses para vacaciones u otras cosas que creas que no usas en tu día a día (juguetes, sabanas, libros, entre otros).

Para utilizar este espacio recuerda mantenerlo limpio y libre de polvo. Ayúdate utilizando cajas de plástico o bolsas que puedas sellarlas bien. Con este paso puedes despejar y ganar espacio en tu closet o incluso muebles donde estos objetos no deberían de ir.

5. Estanterías o Repisas

Cuando tienes una habitación con espacio limitado, debes aprovechar al máximo cualquier espacio o rincón que tengas, incluyendo las paredes (espacio vertical). Las repisas o estanterías son ideales para aportarte almacenaje extra. Las puedes colocar encima de tu cama, de la cómoda o incluso en cualquier rincón que tengas y este vacío.

Si en espacios como la sala o el estudio no pueden faltar las repisas, en el dormitorio son una ayuda excelente para poder colocar tus libros y guardar en pequeñas cajitas tus cosas más personales que a lo mejor teniéndolas a la vista solo estas ocasionado ruido visual.

6. Ubica correctamente el Espejo

Creo que todas necesitamos tener un espejo en nuestra habitación, de seguro tú tienes uno. Y cuando sabemos dónde ubicarlo, pueden hacer que tu pequeño dormitorio se sienta enorme y añadir iluminación adicional. Hay muchas opiniones, pero te diré las que en mi opinión pueden ayudarte a darle un plus a tu dormitorio. Una de ellas, si tu espacio es pequeño y no ves realmente un lugar donde colocarlo es atrás de la puerta o en la puerta del closet, de esta manera tendrás el espejo que necesitas sin ocupar demasiado espacio.

Otra manera es colocarlo es encima de tu cómoda o de tu mesa de noche. Colocándolo y delante una lámpara puedes agregar mucha mas iluminación en tu habitación sin tener que ocupar un espacio adicional que de seguro no tienes.

7. Rutina de Limpieza

Por ultimo cuando ya hemos realizado los pasos anteriores y eliminado todo lo que no nos funciona en la habitación, no hemos terminado todavía. Si tu habitación es pequeña es probable que se desordene mas rápido, por esto es necesario hacer una rutina de limpieza que te permita mantenerla ordenada.

Lo ideal es que mínimo semanalmente la organices, acomodar tu ropa, limpiar, eliminar el desorden ocasionado por el día a día. Te comparto mi rutina, normalmente cada mañana al levantarme empiezo por acomodar la cama, esto es de gran ayuda para que tu habitación siempre se vea ordenada ya que la cama es la pieza principal del dormitorio y si esta se encuentra desordenada todo el espacio se vera en caos, de nada serviría tener todo muy bien guardado si la cama está sin hacer. Por último trato de poner todo en su lugar, si hay ropa en silla, elementos apilados en la mesa de noche, todo esto antes de empezar el día, así empezarás tu día de la mejor manera.

Por Ultimo

En esta guía has podido encontrar varios pasos que te brindan de manera sencilla tener un cuarto ordenado, al estilo pinterest, sin importar el tamaño. Recuerda que cada paso es importante para lograr obtener el espacio deseado pero puedo decirte con seguridad que el ultimo paso es el que te ayudará a que todo funcione. Mantenerla ordenada, entender lo que realmente es indispensable, tener menos elementos y obtener un espacio que sea mas sencillo de limpiar. ¡Espero que estos consejos te hayan resultado útiles y que logres obtener esa habitación que sueñas!



24 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page