Ideas para adecuar tu Home Office

¡Hola de nuevo! Para todos es una realidad el home office. Desde el 2020 con la pandemia todos hemos pasado más tiempo en casa y aunque ahora estamos en reactivación y muchos han vuelto a sus oficinas, otros aún siguen en home office. Como te hemos dicho antes, nosotros creemos que la forma en la que están adecuados nuestros espacios tiene mucho que ver en nuestro comportamiento y en nuestro estado de ánimo. Así que hoy te vamos a contar cómo puedes arreglar y organizar tu home office para que sea vea y te sientas TOP!

gif

#1

De las cosas más importantes en tu home office es el escritorio y la silla. No solo por la comodidad sino también por tu salud, debes escoger una buena silla y además tener la altura correcta y el fondo correcto de tu escritorio, así tendrás una buena postura y serás más productivo. Idealmente intenta usar una silla ergonómica, el escritorio debe ir entre 72-75 cm de altura desde el piso y un fondo de mínimo 60 cm. Si está entre tus posibilidades puedes conseguir una silla que se destaque y que tenga diseño, al igual que el escritorio, especialmente si estas mucho tiempo en ese lugar.


#2

Es importante que en este espacio tengas la decoración adecuada y objetos que contribuyan a tu concentración y productividad. Pues iniciar escogiendo colores que contribuyan a la concentración, como el azul y el amarillo, también puedes utilizar objetos útiles que te ayuden en tu trabajo, puedes poner un tablero transparente y tener canastas para organizar, portalápices en cerámica y que todos tus objetos combinen unos con otros. Las plantas también son muy importantes, transmiten calidez y un ambiente de calma.


#3

Cuando pasamos mucho tiempo en un lugar es muy normal llenarlo de cosas poco a poco, especialmente tu lugar de trabajo, papeles, snacks, vasos, post it, libros, libretas, etc. Para tener productividad y concentración es muy importante que despejes tu área y puedes tener un puesto de trabajo limpio y organizado, intenta hacer una limpieza semanal para que no se te acumulen meses de desorden. Ten un ritual siempre que termines de trabajar, 5 minutos para dedicarlo a dejar todo en su lugar y organizado para que al otro día que tengas que trabajar esté todo perfecto y organizado. No olvides tener un lugar destinado para cada cosa, así será muy fácil dejar todo de nuevo en su lugar.


#4

Un factor muy importante pero casi siempre olvidado (en muchos espacios) es la ILUMINACIÓN. La iluminación es de los pilares en el diseño interior y en un espacio de trabajo es muy importante. Asegúrate de tener muy buena iluminación en tu estudio. Durante el día es necesaria la luz natural y a medida que la luz del sol va bajando debes tener iluminación general adecuada, puede ser con rieles direccionables que estén dirigidos al escritorio en puntos diferentes o puedes complementarlo en caso de no tener luz en el techo, con una buena lámpara de escritorio que tenga la intensidad para que tus ojos no se esfuercen de más.


Esperamos estos tips te ayuden a querer mejorar tu espacio, vas a ver que te ayudará a disfrutar más tu trabajo. Recuerda que tenemos asesorías donde podemos ayudarte a adecuar este espacio, también podemos ayudarte si quieres un mueble especial, no dudes en contactarnos.

¡Nos vemos en el próximo Blog!
51 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo